Un Sistema de Gestión se implanta con el objeto de
realizar las actividades de la organización cumpliendo los requisitos
contractuales de los clientes, medioambientales y de seguridad de los
trabajadores,
En
la actualidad las empresas necesitan capacitar a su personal para crear un
ambiente de trabajo sano, sin embargo suelen olvidarlo, y es precisamente en
ese momento cuando surgen problemas con la comunicación y desempeño de los
empleados, dando como resultado la baja productividad. Por tal motivo las
organizaciones deben realizar actividades para que los empleados logren
superarse dentro de la empresa.
A
través de la capacitación y el desarrollo, las organizaciones hacen frente a
sus necesidades presentes y futuras utilizando mejor su potencial humano, el
cual, a su vez, recibe la motivación para lograr una colaboración más
eficiente, que naturalmente busca traducirse en incrementos de la
productividad.
La importancia de la formación o capacitación de personal
radica en su objetivo: mejorar los conocimientos y competencias de quienes
integran una empresa; porque es a través de las personas, de sus ideas, de sus
proyectos, de sus capacidades y de su trabajo, como se desarrollan las organizaciones.
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